Detienen a sujeto acusado de violencia intrafamiliar en notaría capitalina: en su casa tenía armas | Nacional

Jueves 29 diciembre de 2022 | 08:09

Una denuncia por violencia intrafamiliar permitió detener a un individuo que tenía varias armas en su hogar en Independencia. Según su pareja, a la que agredió en una notaría de Las Condes, el individuo también realizó un disparo en la casa que ambos compartían.

Carabineros detuvo a un hombre imputado de violencia intrafamiliar y porte ilegal de armamento, luego de protagonizar un hecho de violencia al interior de una notaría.

Fueron los propios trabajadores de dichas dependencias ubicadas en Las Condes, los que denunciaron a Carabineros que un sujeto agredió a su pareja luego de una discusión en el lugar.

Los uniformados llegaron al lugar y la mujer confirmó la denuncia, añadiendo que más temprano, en la vivienda que ambos compartían en Independencia, también fue agredida. Añadió que, además, el individuo realizó un disparo con un arma de fuego.

De ese modo, carabineros se trasladaron hasta el domicilio ubicado en calle Club Hípico, donde encontraron un armamento real, no inscrito y con encargo por robo. También había armas a fogueo y evidencia que confirmó la realización del disparo denunciado.

Por todos esos detalles, fue detenido y hoy será formalizado. La capitana Tamara Valenzuela indicó que la mujer no era la primera vez que presentaba denuncia por violencia intrafamiliar.


La denuncia se remonta a 2018, cuando el sujeto fue acusado de agredir a su pareja, pero actualmente no tenía orden de alejamiento.

La víctima de la violencia, en tanto, no tenía lesiones de consideración.

Violencia contra la mujer

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending