Confirman tercer contagio de hanta en la región de Los Ríos durante 2022 | Nacional

Jueves 29 diciembre de 2022 | 03:10

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO



visitas

Un nuevo caso de virus hanta confirmó la Seremi de Salud en Los Ríos. El paciente de 37 años fue trasladado al Hospital de Temuco.

A pocos días de que finalice el año, la autoridad sanitaria dio a conocer que se registró el tercer contagio de virus hanta en la región de Los Ríos durante 2022.

Se trata de un hombre de 37 años con residencia en la comuna de Futrono, quien debió ser derivado hasta el hospital regional de Temuco.

Así lo indicó el jefe de zoonosis de la Seremi de Salud, Claudio González.


Desde la autoridad sanitaria también indicaron que comenzó la investigación epidemiológica y ambiental para determinar el foco de contagio, lo que implicará indagar en las actividades que realizó la persona contagiada durante los últimos 45 días.

Recordemos que semanas atrás falleció una funcionaria de la salud con residencia en Valdivia tras contagiarse de virus Hanta.

Debido a que durante esta temporada aumenta la concurrencia de personas a zonas rurales donde puede habitar el ratón colilargo, portador del virus, desde la Seremi de Salud llaman a tomar precauciones.

Este ellas, se cuenta ventilar al menos por media hora viviendas que se encuentren cerradas por periodos prolongados o mantener la basura en contenedores herméticos, entre otras.

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending