Show de fuegos artificiales en Viña del Mar y Valparaíso continúa en duda en medio de críticas | Nacional

Miércoles 28 diciembre de 2022 | 20:23

ARCHIVO | Agencia UNO



visitas

A solo tres días del tradicional show de fuegos artificiales en Viña del Mar y Valparaíso, las autoridades permanecen a la espera de la confirmación respecto a la autorización o no del evento pirotécnico. Mientras desde el rubro del turismo han criticado la falta de certezas, el alcalde Jorge Sharp dijo sentirse optimista.

Expectación existe de cara a la confirmación del show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar y Valparaíso.

Mientras que este lunes se realizó una primera toma de muestras de los fuegos artificiales, anoche -en la región de Atacama- se ejecutaron sus pruebas técnicas.

Ahora resta un informe del Instituto de Investigaciones y Control del Ejército.

De esta forma, la confirmación debiera llegar dentro de las próximas horas, según lo que han señalado las autoridades comunales.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó esta mañana sentirse “optimista”.


La incertidumbre frente la resolución definitiva se extiende principalmente al área del comercio y turismo.

José Pakomio, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, aseguró que la falta de certezas por parte de las autoridades ha dificultado la planificación de pequeñas y medianas empresas del rubro frente a las fiestas.

Según han indicado desde la Dirección General de Movilización Nacional -el organismo que inicialmente ordenó la retención del material, por tener sus certificaciones caducadas- no se autorizará ningún lote que no pueda acreditarse que se encuentra en buen estado.

Su director también aseveró que la empresa responsable, Pirotecnia Spa, sabía desde hace “varios meses” que estaban vencidos los permisos de estos fuegos artificiales.

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending