El cadáver del hombre fue encontrado en las cercanías del sector donde semana pasada fue encontrada una osamenta humana. El Servicio Médico Legal deberá confirmar o descartar si corresponden a alguna de las personas desaparecidas en Valdivia.
Un cadáver fue encontrado a metros del lugar donde hallaron osamentas humanas el pasado miércoles en Valdivia.
Recordemos que hasta la capital regional arribaron el domingo una arqueóloga y antropólogas forenses del Servicio Médico Legal, para en conjunto con la PDI y el GOPE de Carabineros, indagar la zona donde la noche del pasado miércoles se encontró una osamenta humana.
En ese contexto, durante las últimas horas, en el mismo sector fue encontrado un cadáver de sexo masculino, específicamente a cuatro metros del punto donde antes se detectó la osamenta.
Esto es un sector de humedal, situado entre Avenida Pedro Montt y el límite de la población Yáñez Zavala, donde además existe un desnivel en el terreno de aproximadamente un metro 40 centímetros, según lo indicado desde la Fiscalía.
El comisario Ricardo Cabrini, de la Brigada de Homicidios de la PDI, entregó más detalles respecto del lugar del hallazgo y el estado del cuerpo.
De hecho, en el lugar se percibía el olor, que según la PDI, tiene relación con el estado de descomposición del cuerpo.
Hasta el minuto quedan bastantes interrogantes por esclarecer. Para ello, el cuerpo debe ser sometido a la autopsia del Servicio Médico Legal.
Lo anterior, para determinar si la osamenta y el cadáver corresponden o no a la misma persona y en segundo lugar, la identidad del cuerpo.
Para ello se requirió el examen de ADN de los familiares de personas desaparecidas en Valdivia, según lo confirmó la fiscal subrogante Alejandra Soto.
Respecto de la autopsia, la fiscal Soto detalló que se debe determinar si se realiza en Valdivia o en Concepción, ya que la osamenta fue enviada a la capital penquista para los peritajes. Con base en esto, no se informó respecto a plazos para obtener los resultados.
Tras el hallazgo también se confirmó que el cuerpo poseía algunas vestimentas y también fue encontrado cabello en las cercanías.
Hasta el lugar llegaron familiares de Paulino Rivas, adulto mayor desaparecido desde el 5 de noviembre, pero declinaron realizar declaraciones a la espera de las pericias correspondientes.