En el Juzgado de Garantía de Coronel se formaliza este martes a Raúl Jiménez Molina por el delito de femicidio. El sujeto es acusado de inventar y denunciar la desaparición su esposa, Estela Vega Estuardo, cuyo cadáver fue hallado luego en su propia casa.
Jiménez, de 53 años, presentó una denuncia por presunta desgracia el 21 de diciembre, diciendo que Estela Vega, de 57 años, había desaparecido después de ir a comprar regalos a Concepción. El hombre se paseó por canales de televisión pidiendo ayuda y la PDI sospechó de él al encontrar incongruencias en sus relatos.
Los detectives consiguieron una orden de registro de su casa, donde el 24 de diciembre encontraron el cadáver de la mujer escondido en el clóset de la pieza que compartían. Fiscalía sostiene que el hombre la golpeó con un objeto contundente en la cabeza y el cuerpo también presentaba signos de asfixia.
EL GOBIERNO ES QUERELLANTE
La familia de la víctima entregó la representación del caso al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, debido a que el Gobierno se querelló contra el sujeto.
“Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género condenamos este hecho de violencia y nos sumamos al dolor de la familia de Estela. Este pasaría a ser el tercer femicidio consumado de este año en la Región del Biobío“, dijo la seremi Lorena Segura.
La Municipalidad de Coronel también se sumó a la condena al crimen: “Repudiamos cualquier acción de violencia y esto nos tiene consternados como ciudad”, dijo la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Carla Torres.
“Hacemos el llamado a denunciar estos actos de violencia, no solamente al fono 1455, sino que también hablarlo con sus redes: tenemos el Centro de la Mujer y un departamento disponible (en la Municipalidad) para poder ayudar, acompañar y orientar, para prevenir cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres”, añadió Torres.