Castro: prohíben uso de laguna Pastahué debido a presencia de coliformes fecales en sus aguas | Nacional

Martes 27 diciembre de 2022 | 13:29

Debido a la presencia de coliformes fecales en sus aguas, la Autoridad Sanitaria prohibió el uso de la laguna Pastahué en Castro, región de Los Lagos.

La Seremi de Salud de Los Lagos prohibió el uso de la laguna Pastahué en Castro, debido a la presencia de coliformes fecales en sus aguas.

El análisis de laboratorio fue realizado por un equipo de la Unidad de Aguas, esto como parte del plan de monitoreo de zonas de recreación para el período 2022-2023.

La encargada de la oficina provincial de la Autoridad Sanitaria, Marcela Zapata, confirmó que las muestras revelaron la existencia de altos niveles de concentración de fecas, razón por la cual se decretó la restricción en el uso de esta laguna.


Por su parte, la administradora del municipio de Castro, Isabel Bascuñán, dijo que se están adoptando las medidas preventivas para advertir a los bañistas acerca de los riesgos que implica el uso de esta playa para la salud pública.

A su vez, se informó que la contaminación de la laguna Pastahué estaría relacionada con las descargas de aguas desde las viviendas emplazadas en las cercanías del sector.

Finalmente, para los próximos días se espera la realización de un nuevo análisis de las aguas por parte de la autoridad de salud, esto antes de resolver la eventual reapertura del lugar para el uso del público.

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending