Tres incendios forestales se encuentran activos y en combate en la región de La Araucanía | Nacional

Lunes 26 diciembre de 2022 | 19:42

De acuerdo a lo informado por autoridades en la zona, un total de tres incendios forestales están activos y en combate en la región de La Araucanía.

Tres incendios forestales se encuentran activos y en combate en la zona de la región de La Araucanía.

En ese sentido, la comuna de Lumaco se mantiene con Alerta Roja por la amenaza a viviendas y se proyecta una disminución en las temperaturas para esta semana en la región.

En las comunas de Chol-Chol, Pitrufquén y Lumaco se registran emergencias del tipo forestal, según reportaron las autoridades en La Araucanía.

A su vez, la situación más compleja se registra en la comuna de Lumaco, específicamente en el sector Lincoyán, con más de 320 hectáreas afectadas.

La directora regional de Conaf, María Teresa Huentequeo, indicó que los esfuerzos están concentrados en impedir el daño a viviendas.


Por lo anterior, la Onemi mantiene activada una Alerta Roja en Lumaco y a nivel regional, una Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales en La Araucanía.

Al respecto, la directora regional de Onemi en La Araucanía, Janet Medrano, dijo que las temperaturas durante los próximos días bordearán los 30 grados, principalmente en la provincia de Malleco.

En el incendio Lincoyán en Lumaco trabajan nueve brigadas de Conaf, además de tres aviones y un helicóptero, sumado a el apoyo de un avión Hércules, el cual tiene una capacidad de 15 mil litros.

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending