Gobierno apunta a coordinar trabajo de reposición de antenas de comunicación en provincia de Arauco | Nacional

Viernes 12 agosto de 2022 | 14:03

CONTEXTO | Agencia UNO



visitas

Un trabajo entre Carabineros y la compañías telefónicas espera coordinar la Delegación Presidencial del Bío Bío, esto con el objetivo de reponer antenas de comunicación en la provincia de Arauco.

La Delegación Presidencial del Bío Bío buscará coordinar el trabajo de reposición de antenas de comunicación en la provincia de Arauco, y de ser necesario, se coordinará eventual protección policial para los trabajadores de las compañías que realicen faenas en la zona.

Debido a diferentes ataques y hechos de violencia, son varias las antenas de comunicaciones que fueron derribadas por desconocidos en la zona ya mencionada, dejando a sectores incomunicados o al menos con una conectividad muy baja.

Hay otras que se estropearon por la lluvia, el viento o por falta de mantención debido al temor o prohibición de ingresar algunas zonas por hechos de violencia o por incomodidad de comunidades cercanas.

La delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, entregó más detalles del plan que abordarán junto a las compañías de telefonía.


La seremi de Transportes, Claudia García Lima, entregó más detalles de cuantas antenas se requieren reparar en la provincia de Arauco y de otras que deben ser mantenidas para asegurar la conectividad.

Hay sectores como Quidico, en la comuna de Tirúa, que tienen poca o casi nula conectividad de telefonía celular y mucho menos de tráfico de datos.

Por lo mismo, se espera poder coordinar el trabajo entre Carabineros, las compañías telefónicas para trabajar con resguardo policial si es necesario.

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending