Frustran intento de ingresar balas a la cárcel de Puerto Montt: las escondieron en una chaqueta | Nacional

Viernes 12 agosto de 2022 | 14:23

Personal de Gendarmería frustró un intento de ingresar balas a la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt. Las municiones estaban escondidas en una chaqueta e iban destinadas a un interno que se encuentra imputado.

Tres balas calibre 22 fueron encontradas en una chaqueta dirigida a una persona que se encuentra como imputado al interior de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Angélica Briones, directora regional de Gendarmería, confirmó que el intento de ingreso de las municiones se logró detectar por medio de las cámaras del recinto.

“Los funcionarios de la visita estuvieron muy atentos y lograron frustrar el ingreso de las balas. Es una incautación muy importante, porque su presencia en la unidad penal hubiera constituido un grave peligro para la seguridad e integridad tanto de nuestros funcionarios como de la unidad penal”, enfatizó la directora.


Esto derivó en que desde la institución realicen un allanamiento en el módulo en el que está recluido el hombre, instancia en la que se encontraron 67 de estoques, 25 celulares, 4 chips de celular, 5 cierras, droga y 4 litros y medio de chicha artesanal, la que estaba en bolsas.

El imputado al que iba dirigida la chaqueta en la que estaban escondidas las balas, está recluido en el módulo 22 de la cárcel Alto Bonito, que alberga a 163 imputados reincidentes de mediano y alto compromiso delictual.

Frustran intento de ingresar balas a la cárcel de Puerto Montt: estaban escondidas en una chaqueta.
Cedida a RBB
Frustran intento de ingresar balas a la cárcel de Puerto Montt: estaban escondidas en una chaqueta.
Cedida a RBB

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending