Frontel interpone querella tras robo de alambre de cobre en Yumbel: dejó a 4 mil clientes sin luz | Nacional

Viernes 12 agosto de 2022 | 14:04

CONTEXTO | Agencia UNO



visitas

La empresa Frontel interpuso una querella en contra de los responsables del robo de cable que dejó sin suministro eléctrico a más de 4 mil clientes de la comuna de Yumbel en la región del Bío Bío.

Una querella criminal interpuso la empresa Frontel por el robo de cable que dejó sin electricidad a más de cuatro mil clientes de la comuna de Yumbel en la región del Bío Bío.

La acción fue presentada en el Juzgado de Letras y Garantía, la que se declaró admisible, para que, de esta forma, sean descubiertos los responsables del ilícito ocurrido el pasado 4 de agosto.

La empresa mencionó que el robo de cables eléctricos ha afectado principalmente a los sectores rurales, como pasó ese día en la comuna, con la sustracción de casi un kilómetro de alambre de cobre, así lo informó el gerente zonal de Frontel, Fernando Caire.


Por otra parte, desde la coordinación regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, indicaron que se encuentran trabajando con las distintas empresas de distribución y trasmisión eléctrica desde hace varios años.

Por lo anterior, han generado planes de trabajo, para evitar el delito de robo de cable, logrando unir criterios para su prevención y control.

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending