Seremi de Educación confirma “nueva ola” de contagios de covid-19 en colegios de La Araucanía | Nacional

Jueves 11 agosto de 2022 | 14:10

CONTEXTO | Agencia UNO



visitas

La seremi de salud de La Araucanía, María Isabel Mariñanco, confirmó “una nueva ola” de contagios de covid-19 al interior de establecimientos educacionales de la región. Incluso en algunos casos han debido suspender las clases.

La Seremi de Educación de La Araucanía reconoció que existe una “nueva ola” de contagios de covid-19 en establecimientos educacionales de la región.

En Temuco hay un colegio en cuarentena, mientras que en la provincia de Malleco y en Villarrica se han registrado brotes en recintos educativos.

Pese a que no entregó cifras respecto a establecimientos afectados por brotes de coronavirus, la representante del Mineduc en la región, María Isabel Mariñanco, afirmó que hay una ola de casos en diversos establecimientos educacionales de La Araucanía.

La seremi además confirmó que el Colegio Mundo Mágico, en Temuco, entró en cuarentena por contagios en profesores.


En tanto, desde Villarrica se han reportado brotes, asociados -según las autoridades comunales- al regreso a clases en el segundo semestre.

Por su parte, en la provincia de Malleco, específicamente en la comuna de Angol, durante la semana pasada se suspendieron las clases en dos establecimientos por casos de coronavirus.

Desde la Seremi de Salud se ha reforzado la estrategia de búsqueda activa de casos y al mismo tiempo, se hizo un llamado a aplicarse la cuarta dosis, la cual en La Araucanía solo supera el 60%.

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending