Sala del Senado aprueba nueva extensión del Estado de Excepción en Macrozona sur | Nacional

Miércoles 10 agosto de 2022 | 20:34

ARCHIVO | Agencia UNO



visitas

La Sala del Senado aprobó la tarde de este miércoles una nueva extensión por 15 días del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona sur, específicamente en las provincias de Arauco y Bío Bío, además de la región de La Araucanía.

La medida fue aprobada por 36 votos a favor, una abstención del UDI, José Miguel Durana, y un voto en contra de la senadora Fabiola Campillai.

Desde el Gobierno valoraron la extensión del Estado de Excepción, además la ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que han escuchado a los parlamentarios de diferentes zonas por si se declara estados de Excepción en otras zonas del país.

“Esta es una medida complementaria que no resuelve los problemas de fondo, pero que sin duda contribuye a mantener la protección de las personas en las zonas afectadas.
Hemos escuchado a los distintos parlamentarios a lo que ocurre en materia de delincuencia en el norte y en Los Ríos”, aseguró la ministra.

Cabe recordar que este Estado de Excepción se prolongará hasta el 31 de agosto, por lo que la próxima semana el Gobierno evaluará si pide una nueva extensión, la cual dependerá del resultado del plebiscito, pues la figura legal podría cambiar en caso de que gane el Apruebo.

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending