Gobierno Regional del Bío Bío ficha a exjefe PDI, Sergio Claramunt, en materia de seguridad | Nacional

Miércoles 10 agosto de 2022 | 09:01

El exjefe regional de la PDI, Sergio Claramunt, se sumó al Gobierno Regional del Bío Bío para revisar temas de seguridad en la zona.

La Gobernación Regional del Bío Bío confirmó a través de sus redes sociales que fichó al exjefe de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Claramunt, para que revise temas relacionados a seguridad en la zona.

Claramunt fue jefe regional de la PDI y subdirector de Desarrollo de Personas de la institución.

Por medio de sus cuentas, la Gobernación destacó la experiencia en gestión y liderazgo en materia de seguridad por parte de Sergio Claramunt, quien formó equipos que “indagaron casos complejos y se avanzó decididamente en la modernización institucional”.

Un punto importante es que la Gobernación Regional del Bío Bío reconoció que su incorporación va más allá del marco normativo, ya que principalmente los temas de seguridad recaen en la Delegación Presidencial.

“Nos asiste la convicción de que, como Gobierno Regional, tenemos un rol que jugar a la hora de proveer de seguridad. Por eso, más allá del marco normativo, nos ponemos del lado de las soluciones y reafirmamos nuestra disposición a financiar y articular iniciativas orientadas al bienestar de las y los habitantes del Biobío”, indicó la Gobernación.

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending