Ministra Orellana valora condena contra Martín Pradenas y destaca que tribunal use enfoque de género | Nacional

Sábado 06 agosto de 2022 | 16:23

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, expresó su valoración por el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, que declaró culpable a Martín Pradenas por siete delitos sexuales contra una joven de iniciales A.B.

“Valoro que el tribunal exprese la necesidad del enfoque de género y que se sancione a la única persona responsable de una agresión sexual: la persona que la comete, en este caso Martín Pradenas”, expresó la secretaria de Estado. “Que este veredicto traiga justicia y reparación para las víctimas”.

Este sábado, el Tribunal leyó el veredicto contra Martín Pradenas Dürr, acusado por siete delitos sexuales cometidos en contra de seis víctimas, entre ellos el caso de la joven universitaria de iniciales A.B. que se quitó la vida en 2019.

Por ese último hecho durante la lectura se le declaró culpable; también por todos los otros que le imputó la Fiscalía: cuatro delitos de abuso sexual a mayor de 14 años, un delito de abuso sexual a menor de 14 años y dos delitos de violación.

La defensa del imputado -encabezada por el abogado particular, Javier Jara- había reconocido que se trataba de un caso “complejo”, pero estimaban que no existían pruebas suficientes para inculparlo.

Sin embargo, el juez desestimó aquello y sostuvo que no hubo “relatos inventados o falsas denuncias”, tampoco “una confabulación de las víctimas”.

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending