Carabineros debió separar a estudiantes que protagonizaban riña en centro de Osorno: 4 detenidos | Nacional

Viernes 29 julio de 2022 | 20:24

CONTEXTO | Agencia UNO



visitas

Carabineros debió separar a estudiantes que protagonizaban una riña en pleno centro de Osorno, en la región de Los Lagos. Los menores fueron detenidos en flagrancia, mientras desde la cartera de Educación atribuyen estos comportamientos al encierro producto de la pandemia.

Cuatro estudiantes fueron detenidos durante la jornada de este viernes luego de protagonizar una pelea en pleno centro de Osorno, región de Los Lagos.

Desde la Dirección Provincial de Educación, afirman que estos hechos se explican por el encierro durante la pandemia.

El hecho fue advertido por transeúntes, quienes a su vez alertaron a Carabineros que patrullaban el sector. Los funcionarios debieron separar a los menores que pertenecen al liceo Eleuterio Ramírez e Industrial.

Así lo confirmó el Mayor de la Primera Comisaría de Osorno, Carlos Reyes. El uniformado confirmó de esta manera que la detención se produjo en contexto de flagrancia.


Atribuyen la violencia a efectos de la pandemia

El caso ocurre en momentos que desde el Ministerio de Educación, promueven una serie de acciones para erradicar la violencia, y donde el director provincial de Educación, Giovani Hernández, atribuye estos comportamientos a efectos de la pandemia, en específico del encierro.

Agregó que mediante la formación de personal que aborde en lo específico la situación de conflictos en los establecimientos, se ayudará a bajar la ocurrencia de este tipo de hechos.

De acuerdo al director provincial de Educación, también existe el fortalecimiento en aula con participación de todos los actores involucrados en la convivencia escolar de aquellos contenidos que apunten a la resolución pacifica de conflictos.

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending