El senador del Partido Socialista, Fidel Espinoza, comunicó este viernes la fuga de René Villarroel, alías Juan Metralla, quien es el asesino de su padre, el exdiputado, Luis Espinoza, y que enfrentaba el comienzo de su condena.
A señalar que Villaroel es acusado de dispararle 17 veces a Luis Espinoza Villalobos, por lo que la Corte Suprema decretó una condena de 15 años y un día de cárcel efectiva, la que debía comenzar hoy a las 14:00 horas.
Frente a esta situación, el parlamentario PS habló con Radio Bio Bío, señalando que “hemos estado todo el día pendientes de esta situación (…) Para nuestra familia, para nuestra madre, para mis hermanos y toda la familia en general es un día muy especial”, agregando que “la justicia chilena se ha demorado una enormidad en concretar este cúmplase”.
También tuvo palabras contra los abogados de Juan Metralla: “Los abogados de René Villarroel, alias Juan Metralla, violador de derechos humanos, junto al abogado del otro sargento que está condenado, Carlos Tapia, solicitaron esta semana la posibilidad de ellos mismo entregarse a la justicia”.
“Era una posibilidad que el antiguo sistema de justicia les entregaba, para no ser aprehendidos en su hogares, es decir, actuaron cobardemente hasta el último día (…) La información que tenemos es que solamente ingresó al tribunal Carlos Tapia, quien ya se encuentra recluido en Punta Peuco para cumplir su condena”, complementó.
“Facilidades como estas que se les han otorgados a violadores de los derechos humanos, aparte de ir a cárcel privilegiadas como Punta Peuco, vuelven a revictimizar a nuestras familias”, cerró.
Acabo de ser informado q el principal asesino de mi padre, René Villarroel, alias “Juan Metralla” es desde las 14 hrs de hoy prófugo de la justicia. Le dieron todas las opciones para q pudiera huir. Le permitieron ir a entregarse voluntariamente. Ahí están las consecuencias. pic.twitter.com/Xkx2a2gv9u
— Fidel Espinoza Sandoval (@fidelsenador) July 29, 2022