Región de Valparaíso: Carabineros logra encontrar a 47 personas registradas por presunta desgracia | Nacional

Jueves 28 julio de 2022 | 20:43

CONTEXTO | Agencia UNO



visitas

Carabineros logró dar con el paradero de un total de 47 personas que se encontraban con denuncias de presunta desgracia en la región de Valparaíso. Al respecto, la policía y profesionales de salud mental explicaron los motivos de los casos en que las personas abandonan el hogar, ya sean adultos o menores.

Un total de 47 personas que registraban denuncias por presuntas desgracias fueron encontradas en la región de Valparaíso por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (S.E.B.V.) de Carabineros.

El operativo se realizó tanto a nivel local como nacional, en las que hubo personas que presentaban denuncias desde el 2018 en adelante.

El teniente Matías Cisterna, jefe del S.E.B.V. Valparaíso, precisó que -del total que fue reportado- 14 corresponden a menores de edad.


En el detalle de este operativo, la Quinta Zona de Carabineros informó que pudo dar con el paradero de 15 mujeres, 18 hombres, 9 niñas y 5 niños, totalizando a 47 personas que registraban denuncias por preguntas desgracias.

En relación a las razones detrás del abandono de hogar que realizaron algunos adolescentes -que fue abordado por personal policial- la psicóloga Carolina Silva -de la Agrupación Psicología Chile- apuntó a diversos factores que pueden desencadenar ese escenario.

Al respecto, la profesional apuntó a problemas de maltrato físico o psicológico dentro del hogar, así como también casos de consumo de sustancias ilícitas por parte de los menores.

Entre los adultos que fueron encontrados, desde Carabineros precisaron que -en su mayoría- se trataba de denuncias por presuntas desgracias de personas que abandonaban el hogar por algunos días y posteriormente regresaban a dicho domicilio.

No obstante, los familiares no retiraban la denuncia y -en consecuencia- el reporte se mantenía en los registros policiales.

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending