Un matrimonio efectuó nueve disparos, de acuerdo al reporte policial, en contra de los integrantes de una banda delictual que concretó un robo en su contra la mañana de este viernes.
Un asaltante, mayor de edad, resultó herido y fue detenido por personal de la 41° Comisaría de Carabineros al interior del Hospital Barros Luco, al establecer su participación en el robo con intimidación perpetrado momentos antes en el domicilio ubicado en calle Sembrador, en la comuna de La Pintana.
El sujeto herido, junto a otros dos individuos que lograron huir, llegó hasta ese domicilio con armas de fuego cortas, intimidando a su propietario para arrebatarle $13.000.000 que había retirado de una sucursal bancaria en la comuna de La Cisterna y desde la que fue seguido por la banda en un automóvil.
La fiscal Nadia Mondiglio, jefa de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, señaló que se instruyeron diligencias a personal de Carabineros para esclarecer lo ocurrido.
Mondiglio señaló que el vecino mientras era asaltado pidió auxilio, “saliendo su esposa desde su casa con armas de fuego, que de acuerdo a los antecedentes estarían legalmente inscritas, disparando en defensa de su conyugue y lesionando a uno de los sujetos, lo que igualmente realiza su marido una vez que logra tomar una de las armas y disparar”.
Ante ello, los atacantes escaparon en el vehículo en que se desplazaban con el dinero.
Con los antecedentes y características proporcionadas por el matrimonio, personal uniformado ubicó al sujeto herido en el hospital, siendo reconocido como uno de los autores del delito.
El sujeto resultó con cinco heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, permaneciendo con riesgo vital y con custodia policial.