Funcionarios deponen paro de pabellones en Hospital Regional de Concepción | Nacional

Jueves 28 julio de 2022 | 17:43

ARCHIVO | Agencia UNO



visitas

Luego de una semana de movilización, este jueves se informó sobre el término del paro de pabellones del Hospital Regional de Concepción, región del Bío Bío, el cual derivó en la suspensión de más de un centenar de cirugías.

La tarde de este jueves se informó del término del paro de pabellones del Hospital Regional de Concepción, región del Bío Bío.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por parte del Servicio de Salud Concepción.

En específico, la movilización registrada en el principal recinto asistencial de la región del Bío Bío -y uno de los más grandes del país- tuvo una duración de una semana.

El paro en cuestión, provocó la suspensión demás de un centenar de cirugías, provocando incertidumbre a cientos de pacientes y sus familias.

El pasado martes, los funcionarios rechazaron un ofrecimiento que les hizo el Servicio de Salud, relacionado con un bono a quienes están cumpliendo reemplazos en el llamado cuarto turno.

Tras la deposición del paro, se retomarán las cirugías postergadas tanto en el Hospital Guillermo Grant Benavente o en el sistema privado, donde fueron derivadas algunas intervenciones.

Por el momento, se desconocen los detalles del acuerdo entre funcionarios y las autoridades de salud que provocaron el término del paro en el área de pabellones del Hospital Regional de Concepción.

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending