Confirman dos nuevos casos de viruela del mono en La Araucanía: también hay un paciente sospechoso | Nacional

Martes 26 julio de 2022 | 21:37

CONTEXTO | Agencia UNO



visitas

El Instituto de Salud Pública en La Araucanía confirmó dos nuevos casos de viruela del mono en la región. Se trata de dos pacientes de sexo masculino, los que se mantienen en cuarentena según indicaciones del Minsal.

Seremi de Salud de La Araucanía confirmó durante la tarde de este martes dos nuevos casos de contagios de viruela del mono en la región.

Se trata de dos pacientes de sexo masculino que no presentan vínculo entre sí. Ambos presentaron síntomas como erupción cutánea, fiebre, decaimiento y fatiga.

Así fue confirmado por el Instituto de Salud Pública, tras revelar el resultado de PCR positivo a la enfermedad zoonótica viral de ambas personas.

Cabe mencionar que los contagiados se encuentran en buen estado; bajo la supervisión médica y cumpliendo los protocolos de aislamiento dispuestos por el Minsal, los que tienen por objetivo proteger la salud de los pacientes como también de la comunidad.

Según información entregada por el ISP, además de los dos casos confirmados mencionados anteriormente, también existe un caso sospechoso, a la espera de recibir el resultado del examen.

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending