Hace una década ir1rumpieron en escena el Toyota GR86 (GT86 antes del cambio generacional) y el Subaru BRZ, dos deportivos estrechamente ligados entre sí, frutos de la alianza entre ambos fabricantes para satisfacer los paladares más puristas.
Pues bien, hoy Toyota y Subaru han decidido festejar por todo lo alto el aniversario de sus pequeños deportivos, presentando ediciones especiales limitadas a solo 200 ejemplares -por modelo- y exclusivos para el mercado japonés.
En el caso del Toyota GR86 10th Anniversary Edition, se distingue por una carrocería pintada en color naranja Flame Orange a modo de guiño del modelo original. Además, en la luneta trasera se añade el logotipo de esta edición de aniversario.


Adentro el color negro es protagonista, en contraste con pequeños detalles en naranja. Una tonalidad que se puede encontrar en las costuras de los tapizados y en los asientos. Por otro lado, los paneles de las puertas tienen bordado el nombre de la edición limitada.


Pasando al BRZ 10th Anniversary Edition, ofrece lo mismo, pero de distinto color. Y es que del tono naranja, nos pasamos al azul Blue Pearl, el cual se combina con las carcasas de los espejos retrovisores y otros componentes de la carrocería en negro. Las llantas de 19 pulgadas también están acabadas en negro.
Lo que más caracteriza a esta edición especial son los nuevos adhesivos del 10º Aniversario presentes en las ventanillas laterales, así como también bordados en los paneles de las puertas. Por lo demás nos encontramos con un interior con tapicería hecha de gamuza y cuero con detalles y costuras en azul y otros detalles con un toque metálico oscuro.



En lo relativo al apartado mecánico no hay cambios. Ambos deportivos mantienen el famoso bóxer de 2.4 litros atmosférico con 235 Hp de potencia y 250 Nm de par máximo, disponible con cambio manual o automático de 6 velocidades, además de tracción trasera, por supuesto.