La Araucanía: Fiscalía ha condenado a 40 acusados por delitos de violencia rural durante 2022 | Nacional

Domingo 24 julio de 2022 | 21:03

ARCHIVO | Agencia UNO



visitas

En lo que va de 2022, 40 imputados han sido condenados por ilícitos relacionados conla violencia rural en la región de La Araucanía, según lo señalado por la Fiscalía de Alta Complejidad.

Un total de 40 imputados han sido condenados este año por delitos asociados a violencia rural en La Araucanía según la Fiscalía de Alta Complejidad en la región.

Esto según un balance entregado por el Ministerio Público en La Araucanía, el cual detalla que durante el 2022, entre los meses de enero y julio, la Fiscalía de Alta Complejidad ha obtenido sentencias condenatorias en 26 casos de violencia rural, en contra de 40 imputados, ya sea en juicio oral, procedimiento abreviado o simplificado.

El fiscal regional, Roberto Garrido, comentó que dentro de los delitos de mayor connotación, se encuentran el tráfico de drogas y armas, además de incendio y homicidio frustrado tanto a civiles como a carabineros.


Garrido agregó que también se encuentra un importante número de personas en prisión preventiva en contra de las cuales ya se ha presentado acusación y se encuentran a la espera de la fijación de juicio oral por delitos de violencia rural en La Araucanía.

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending