Bío Bío: víctimas de violencia acusan total abandono del Gobierno y de autoridades regionales | Nacional

Domingo 24 julio de 2022 | 20:27

CONTEXTO | Agencia UNO



visitas

Un total abandono por parte del Gobierno acusaron víctimas de la violencia en la provincia de Arauco, por lo que no descartan acciones legales en contra del Ejecutivo.

Víctimas de violencia acusaron el total abandono por parte de las autoridades de Gobierno y de la región del Bio Bío.

En ese sentido, afirman que la Oficina de Apoyo en la provincia de Arauco no está funcionando bien, apuntando a procesos burocráticos que han derivado en una gestión sin autonomía.

Cerca de 150 personas son apoyadas por la Fundación Chilena de Víctimas de Terrorismo en la Macrozona Sur, donde sus representantes esperan por la ayuda del Gobierno para quienes han sido afectados por hechos de violencia.

Aseguran estar en el completo abandono y acusan que desde que el cambio de administración, todo cambió en la Oficina de Apoyo a Víctimas que funciona en la provincia de Arauco.

El presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Fernando Fuentealba, apuntó a procesos burocráticos que han restado autonomía a la unidad.


Los cuestionamientos hacia las autoridades del Bío Bío surgen luego de conocer el fondo de reparación para las víctimas de la violencia que anunció el Gobierno Regional de La Araucanía, por un monto que supera los 6 mil millones de pesos.

Según Fuentealba, la idea ha sido planteada a las autoridades de la zona para obtener ayudas que les permita recuperar su calidad de vida, pero hasta el momento sólo se ofrecen soluciones a través de Sercotec.

Finalmente, el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo señaló que se encuentra evaluando la presentación de acciones legales en contra del Gobierno, asegurando que no pueden seguir esperando las voluntades de las administraciones de turno.

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending