Alcalde de Colchane asegura que migrantes utilizan nuevas estrategias para ingreso irregular a Chile | Nacional

Domingo 24 julio de 2022 | 19:50

ARCHIVO | Johan Berna | Agencia UNO



visitas

El alcalde de Colchane, Javier García, indicó que la migración irregular en el norte sigue descontrolada y que la presencia de Carabineros y el Ejército no ha mejorado la situación.

Continúa el ingreso irregular de migrantes en el norte del país. El alcalde de Colchane acusó que los ciudadanos extranjeros estarían utilizando nuevas estrategias e indicó que ya no se autodenuncian, para evitar ser controlados y desplazarse a otras zonas del país.

Si bien ha disminuido la cantidad de gente que ingresa de forma irregular, por las condiciones meteorológicas del invierno, igualmente la migración está descontrolada.

Así lo informó el alcalde de Colchane, Javier García, quien aseguró que los migrantes emplean nuevas estrategias para ingresar al país.

Además, señaló que sigue la preocupación por la seguridad, ya que no hay control de identidad en el ingreso irregular ni mecanismo para confirmar si las personas que entran por el complejo fronterizo son quienes dicen ser.

Junto con ello, señaló que hay bastante presencia de Carabineros y del Ejército, pero que aun así los migrantes ingresan sin control.


En la actualidad, están habilitados los refugios para migrantes en Iquique, Huara y Colchane. Según García, actualmente hay personas que no se autodenuncian al ingresar a Chile y salen directamente hacia el sur del país sin mayor control.

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending