Repatrian cuerpo de una estudiante mapuche de Los Ríos que murió en un accidente en Brasil | Nacional

Sábado 23 julio de 2022 | 10:23

Imagen de redes sociales



visitas

La joven de 24 años estudiaba en una universidad de Brasil y perdió la vida en un accidente automovilístico.

El cuerpo de una joven mapuche de Futrono que falleció en Brasil fue repatriado a Chile.

Katherine Sahyan Antillanca Millaqueo de 24 años de edad, originaria de isla Huapi, se encontraba en su tercer año de música en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana.

El 9 de julio de este año murió en un accidente vehicular en Foz do Iguazú, una ciudad del estado de Paraná en el país brasileño.

Según lo publicado por la madre de la joven estudiante a través de redes sociales, el cuerpo arribó en las últimas horas al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

El padrastro, Esteban Antillanca, comentó a La Radio que tras dos semanas de incertidumbre y complicaciones se logró traer los restos de Katherine, cumpliendo con su tradición mapuche.


Junto con ello, fue difícil asumir el costo del traslado que ascendía a 6 millones de pesos, siendo apoyados por la comunidad de Futrono y la misma universidad de Brasil.

El cuerpo de la estudiante, posterior a su llegada, fue trasladado hasta un Centro Ceremonial Mapuche de Cerro Navia. Posteriormente emprendió rumbo a Futrono para un velatorio en la casa de su madre en isla Huapi.

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending