Gobernador de La Araucanía anunció más de $6 mil millones para ayudar a víctimas de la violencia | Nacional

Sábado 23 julio de 2022 | 12:59

El fondo irá en apoyo de aquellos trabajadores, pequeños y medianos agricultores, comerciantes y emprendedores que han sido víctimas de hechos de violencia en La Araucanía.

El gobernador de La Araucanía anunció un fondo por más de 6 mil millones de pesos para ayudar a víctimas de violencia en la región.

La medida fue anunciada por Luciano Rivas en el contexto de la cuenta pública a poco más de un año de haberse convertido en el primer gobernador electo de la región.

En concreto, se trata de la firma de un mensaje para destinar $6.526 millones para ir en apoyo de aquellos trabajadores, pequeños y medianos agricultores, comerciantes y emprendedores que han sido víctimas de hechos de violencia en La Araucanía, como lo confirmó el propio gobernador.


Al respecto, la senadora Carmen Gloria Aravena pidió que el proceso de entrega de recursos sea expedito y poco burocrático.

Según detallaron desde el gobierno regional, el programa tiene por objetivo contribuir a la reposición a 272 víctimas con actividades económicas de empresas que hayan visto afectadas, interrumpidas o dañadas sus actividades productivas y comerciales en la zona.

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending