TV y Espectáculo
Jueves 21 julio de 2022 | 20:10
Al menos 45 personas fueron desvinculadas este jueves en La Red luego de un paro masivo que se extiende desde el pasado 6 de junio.
Uno de los primeros en alzar la voz fue Julio Osses, conductor del programa Estado Musical en la señal privada.
“Nos echaron de La Red. Medio centenar de trabajadoras y trabajadores. El área de investigación, documentales y cultura, exterminado. Nos sentaron como si nada, después de meses de cotizaciones y sueldos impagos, y con una sonrisa en la cara nos cortaron”, escribió a través de sus redes sociales.
Nos echaron de La Red. Medio centenar de trabajadoras y trabajadores. El área de investigación, documentales y cultura, exterminado. Nos sentaron como si nada, después de meses de cotizaciones y sueldos impagos, y con una sonrisa en la cara nos cortaron.
✌️— Julio Osses (@osses) July 21, 2022
Mi atención y mi solidaridad está con las compañeras y compañeros que aún siguen esperando que les paguen sus sueldos y cotizaciones. Tuvimos suerte de salir. Ellas, ellos siguen dentro del día de la Marmota.
— Julio Osses (@osses) July 21, 2022
Según fuentes de BioBioChile, durante esta jornada los empleados de la señal fueron citados en grupos a reuniones con ejecutivos, quienes les explicaron que la situación al interior de la empresa era insostenible.
Fue así como se les hizo entrega de sus finiquitos, y a quienes los firmaron se les indicó que se les pagaría lo adeudado y sus cotizaciones.
Para este viernes está pactada una mesa de trabajo entre el sindicato de trabajadores y los ejecutivos del canal, con la mediación de la Inspección del Trabajo. Se espera que en la cita la gerencia entregue certezas a los empleados sobre el futuro de la situación al interior del canal.