Decretan quinta Alerta Ambiental consecutiva para este viernes en la región Metropolitana | Nacional

Jueves 21 julio de 2022 | 20:53

ARCHIVO | Agencia UNO



visitas

Por quinto día consecutivo, las autoridades de la región Metropolitana declararon Alerta Ambiental por la mala calidad del aire en la capital.

La Delegación Presidencial de la región Metropolitana declaró Alerta Ambiental por quinto día consecutivo para este viernes, debido a las malas condiciones de ventilación en la capital.

“Con el fin de resguardar la salud de los habitantes de la región y dados los actuales niveles de concentración y condiciones atmosféricas proyectada en la cuenca de Santiago, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana -por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM- declara de manera preventiva para este VIERNES 22 de julio de 2022, ALERTA AMBIENTAL”, indicó la autoridad.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), para el viernes, se prevé un régimen anticiclónico en superficie y flujo zonal en altura, con temperaturas entre 2°C y 21°C.

Junto a la declaración de alerta ambiental, la autoridad también recordó la restricción vehicular de este miércoles para automóviles con sello verde (8-9), sin sello verde (6-7-8-9), motocicletas (8-9) y transporte de carga sin sello verde (6-7-8-9).

También se mantiene la prohibición de quemas agrícolas -vigente entre el 15 de marzo al 30 de septiembre- y se prohíbe el uso de calefactores a leña en zonas residenciales.

Alerta ambiental y actividades deportivas

El Ministerio de Educación sugiere que, en los días de Alerta Ambiental, las clases de Educación Física no se suspendan, sino que se modifique la intensidad de sus actividades, abordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran un mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo.

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending