Minvu espera construir 100 viviendas en Temuco y Padre Las Casas para “arriendo a precio justo” | Nacional

Miércoles 20 julio de 2022 | 23:11

Felipe Díaz Montero | AgenciaUno



visitas

Al menos 100 viviendas planea construir el Minvu -de aquí a 2025- en dos comunas de la región de La Araucanía. La idea es que la misma cantidad de familias sean beneficiadas con el programa Arriendo a Precio Justo, que busca que quienes cumplan con los requisitos no paguen más del 25% de su sueldo en arriendo.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) espera construir 100 viviendas públicas en Temuco y Padre las Casas, al año 2025, que serán destinadas al programa arriendo a precio justo.

La idea nació en la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana, a través de la denominada “inmobiliaria popular”.

En conversación exclusiva con La Radio, la seremi del Minvu, Ximena Sepúlveda, entregó detalles de uno de los programas más innovadores de la cartera y que pretende crear espacios para vivir, a través del pago de un arriendo más barato, en comparación con el mercado inmobiliario.

La titular regional de Vivienda dijo que el pago del arriendo tendrá un tope de un 25% del sueldo mensual que perciba el beneficiario.


Ximena Sepúlveda indicó que podrán postular al proyecto entidades y organismos públicos como las municipalidades, el Gobierno Regional, Serviu y ONG’s.

La selección de los proyectos presentados se realizará en tres llamados, que serán publicados el próximo 25 de agosto y 25 de octubre de este año.

Las familias que pueden acceder al arriendo a precio justo deben cumplir los requisitos del Programa de Subsidio de Arriendo de Vivienda (DS 52), financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49).

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending