¿Temuco sin vida nocturna?: revocan patente de alcoholes en dos de las tres discos de la ciudad | Nacional

El Concejo Municipal de Temuco rechazó la renovación de las patentes de alcoholes de dos discotecas que operan en la ciudad. La decisión se materializará a partir del 1 de agosto.

Temuco tendrá sólo una discoteca operativa durante el segundo semestre de 2022. Esto, como consecuencia de una determinación del Concejo Municipal.

La mayoría de los concejales de Temuco rechazaron la renovación de dos de las tres discotecas que actualmente operaban.

La discusión se generó ante el reclamo de vecinos que viven cerca de los recintos nocturnos por ruidos molestos y hechos delictuales, evidenciando la diferencia de opinión de los ediles.

Las patentes en conflicto eran 17, centrándose en las tres discotecas. Tras la votación, sólo fue aprobada la de “RumorS Club”, mientras que fueron rechazadas las de “Club IOZ” y “OK”.

Soledad Gallardo, concejal que votó en contra de la renovación, fundamentó que la seguridad ciudadana no es suficiente para controlar la situación por la falta de facultades.

A juicio del concejal Esteban Barriga, es importante que se resuelva el problema de fondo y no sólo rechazar las patentes, lo que terminará eliminando la vida nocturna en Temuco.

Para el alcalde Roberto Neira, más de una solución municipal, la problemática radica en una discusión de derecho privado.

Dentro de las posibles soluciones planteadas por el Concejo Municipal, está la instalación de una mesa de trabajo e incentivar que los locales nocturnos se trasladen hasta la periferia de la ciudad.

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending