Valdivia: sindicato de docentes de Universidad Austral inicia huelga legal este martes | Nacional

Lunes 18 julio de 2022 | 23:34

Archivo | UACh.cl



visitas

Más de 700 docentes de la Universidad Austral de Chile (UACH), con asiento en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos, inician a partir de este martes una huelga legal.

Este martes el sindicato de docentes de la Universidad Austral de Chile (UACh) iniciará una huelga legal tras no llegar a acuerdo con la casa de estudios.

Son más de 700 las personas sindicalizadas que a contar de mañana no realizarán sus clases, porque las conversaciones entre la directiva del sindicato y la comisión negociadora de la UACh no tuvo resultados positivos.

Son 47 los puntos a negociar e inicialmente en 25 de ellos se había llegado a acuerdo, en nueve hubo un acuerdo parcial y en 13 no llegaron a consenso.

Con dichos antecedentes, hace más de una semana el sindicato llamó a sus bases a una votación, aprobándose por un 76,5% de los votos iniciar una huelga legal.

Sin embargo, la paralización de actividades no se había concretado porque iniciaron un proceso de mediación.

Pese a este último intento, las partes no llegaron a acuerdo y este martes iniciarán la huelga. Por lo tanto, este martes, más de 700 docentes suspenderán sus clases.

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending