Pronostican hasta 100 milímetros de agua en Palena: Gobierno llama a comunidad a resguardarse | Nacional

El Gobierno anunció que para la provincia de Palena en la región de Los Lagos, se esperan hasta 100 milímetros de agua acompañados de nevadas. Por lo que, se aconsejó a la comunidad mantenerse en sus hogares.

Hasta 100 milímetros de agua podrían caer en menos de 48 horas en la provincia de Palena en la región de Los Lagos.

La compleja condición meteorológica fue analizada entre el Delegado Provincial Presidencial, Luis Montaña, y el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), Ricardo Toro.

El Gobierno explicó que las fuertes lluvias irán acompañas igualmente de nevadas en diversos puntos de la provincia.

“Se presentarán condiciones de mal tiempo referido a precipitaciones que van desde los 60 y hasta los 100 milímetros (…) el pronóstico hace alusión a presencia de nevadas (…)”, detalló

Luis Montaña dijo que se realizó una reunión de coordinación con los jefes de emergencia de la provincia con el fin principal de adoptar algunas medidas preventivas ante las fuertes precipitaciones.

“Hacer un llamado a la comunidad a mantenerse en resguardo (…)”, indicó Montaña

El nivel de agua que podría precipitar será evaluada por los organismos de emergencia con la finalidad de atender eventuales problemas por inundaciones o cortes de ruta que puedan afectar a la población.

Related Posts

Next Post

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Recommended

Instagram

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

Highlights

Trending