Chile es noticia!
General

– Elecciones 2021 – 24horas

El abanderado de Chile Podemos Más y la carta del PRO criticaron a Kast y Parisi por no aceptar participar en el debate organizado por la Universidad de Chile.

24Horas.cl Tvn

01.11.2021

Duros dichos tuvieron el abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, y la carta del PRO, Marco Enríquez-Ominami, a los también candidatos presidenciales José Antonio Kast y Franco Parisi por ausentarse del debate organizado por la Universidad de Chile.

Al momento de responder su primera pregunta en el segmento de educación, infancia y sociedad, Sichel señaló: “Primero que todo lamento la ausencia de José Antonio Kast, lo digo abiertamente. Quiero agradecer a Marco Enrique, a Yasna, y a Eduardo, que hemos ido a todos los debates y no andamos seleccionando según nos conviene o no nos conviene, y voy a seguir yendo a todos los debates y me parece que son los profundos que tenemos que dar a la sociedad, y cuando alguien se ausenta en un centro de estudios como este por decir que no existen las garantías parece ser que no creemos de verdad en la educación pública”.

A su vez, durante su turno Marco Enríquez-Ominami dijo: “Lamento la ausencia de José Antonio Kast”.

No obstante, fue más duro al referirse a la educación pública: “Ahora entiendo por qué no están Kast y Parisi, como Parisi lucraba con los colegios y Kast cree en el lucro. Para ellos el negocio son los niños”.

En la presentación, el rector Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, agradeció a los candidatos que sí aceptaron la invitación: “Agradezco la presencia de ellos (…) El país merece un debate de alto vuelo de ideas”.

Mientras que la directora de comunicaciones de la misma casa de estudios, Mariela Ravanal, aclaró: “Quiero comentarles que todos los candidatos y candidatas fueron invitados a esta instancia”.

En tanto, la periodista Yasna Lewin apuntó: “Antes de la primera pregunta queremos lamentar la ausencia del candidato Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien no pudo o no quiso participar de este evento de la mayor y máxima importancia en una casa de estudio que es el centro del pensamiento laico y pluralista de nuestro país”.



TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Briones por panorama económico en los próximos meses: «Chile va a ser más pobre pero es reversible» – Estado Nacional

admin

«Tengo una visión menos alarmista»: economista prevé «riesgo más acotado» con Boric – Economía

admin

Visa y MasterCard suspenden sus operaciones en Rusia – Internacional

admin

Leave a Comment