Chile es noticia!
General

– Elecciones 2021 – 24horas

Carlos Maldonado: «Es el momento de retomar el camino y buscar el apoyo ciudadano»

El precandidato presidencial del Partido Radical destacó la importancia de votar en esta jornada para que las personas «tengan un rol protagónico» en los cambios del país.

24Horas.cl Tvn

21.08.2021

«Yo quiero que la gente participe. Todavía quedan muchas horas de votación. Esto está recién comenzando y quiero hacer un llamado a la ciudadanía a participar de esta decisión«: Esas fueron las palabras del precandidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, luego de emitir su voto en el Liceo Confederación Suiza, como parte de la consulta ciudadana que definirá el nombre de la o el candidato presencial de la centroizquierda.

«La decisión tiene que ser de la gente. Si hay un cambio que Chile tiene que vivir, claramente es la ciudadanía la que tiene que tener un rol protagónico. Y esta es una oportunidad de asumir este protagonismo«, recalcó el abogado quien desea que «participe un millón de personas», dijo tras emitir su voto.

 

«Este es un esfuerzo que estamos haciendo para transferir la decisión a la ciudadanía», señaló para recordar que fue el único del sector que llegó hasta las dependencias del Servel para inscribir unas consulta lega. «Hago un llamado a todos a participar. Todos vieron que estuve en el Servel hasta el último minuto tratando de que hubieran primarias legales. No se pudo lamentablemente. Entregamos mucho tiempo y espacio a otras opciones pero ahora es el momento de retomar el camino y buscar el apoyo ciudadano», indicó Maldonado.

 

«De ustedes depende que tengamos una alternativa sólida de centroizquierda para Chile, que pueda conjugar cambios sociales profundos, imprescindibles con estabilidad política y progreso económico», remató.



TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Hombre es asesinado tras asalto en su casa de La Florida: enfrentó a delincuentes – Nacional

admin

Adelantan las principales claves del plan «18 seguro»: Aforo limitado y fondas pequeñas – Nacional

admin

Así operaba «La reina oriental» del comercio ambulante en Meiggs

admin

Leave a Comment